En la religión Yoruba, Obi (el coco) fue designado por Olodumare para predecir los eventos que fueran a tener lugar en la tierra.
Pero Obi tiene muchos otros usos también. Muchos de ellos son secretos, y conocidos solo por los iniciados, sacerdotes de la religión yoruba.
Aquí te damos algunas de las formas en que el coco puede ser utilizado para eliminar negatividad y hacer limpias de magias y hechizos. Estos son solo algunos de los regalos que el coco, semilla de vida, tiene para ayudar al hombre.
La mala energía se absorbe de todos lados, cuando una persona pasa a nuestro lado, cuando nos ve, cuando nos habla, o simplemente va desprendiendo mala energía y nosotros, para nuestra mala fortuna, vamos pasando por ahí.
Existen diferentes maneras de eliminar la mala energía, pueden utilizar piedra de alumbre, huevo, incienso, ramo de perejil, loción, cuarzos, veladoras y cocos. La naturaleza nos provee de los elementos mas potentes para quitarnos toda esa mala energía que enturbia nuestras relaciones con los demás, nuestro bienestar económico y nuestra salud.
El coco es un elemento natural que se da en los lugares que hay mayor incidencia del sol.
Terrenos con temperaturas muy altas son los privilegiados en tener el coco a la mano
ABSORBE TODO LO MALO...
ABSORBE TODO LO MALO...
La consistencias del coco ayuda a que toda la mala energía sea absorbida por el. En muchos países una limpia con coco es garantía de éxito pues retira todo lo malo que tienen las personas.
LIMPIA.
LIMPIA.
Para realizar una limpia con el coco, es necesario que esté completo, en muchos lugares utilizan mitades, pero así tarda mas tiempo en ayudar.
SE UTILIZAN SIETE COCOS QUE DEBEN SER USADOS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA COMENZANDO POR EL LUNES...
A la hora en que se levanten tienen que pasar un coco por todo su cuerpo, haciendo su petición para que toda la mala energía sea retenida en el fruto utilizado. El coco utilizado tiene que ser tirado inmediatamente en un bote de basura que no este dentro de su hogar.
DOMINGO.
Tienen que realizar el mismo proceso anterior, solamente que ahora lo harán a las doce de la noche, y el coco que utilicen lo tienen que ir a tirar a un crucero, repitiendo lo siguiente:
"Que el séptimo coco
haya absorbido toda la mala energía
que no pudieron quitar los demás cocos,
que el agua que hay en su interior
haya retenido toda las malas vibraciones,
haya retenido toda las malas vibraciones,
malas energías y envidias
que las personas me tengan a mi y a mi familia,
y quede yo limpio de toda negatividad"
Estas limpias tienen que hacerlas por lo menos dos veces al año.
COCO EN EL ALTAR.
Muchos fieles a la Santa Muerte, santeros, sanadores y magos, colocan cocos en sus altares para que toda la mala energía que esta absorbiendo su altar sea trasladada hasta el interior del coco, que el agua que hay en su interior absorba todo lo malo que hay y que el agua purifique y bendiga a todos los integrantes de su familia.
COCO DE TRES PABILOS.
También existe a la venta un coco que esta partido a la mitad con una vela de tres pabilos al centro que nos ayuda para cierto trabajo y para purificar mas rápido.
COLOCAR COCOS EN LA CASA.
También pueden comprar cocos y colocarlos detrás de la puerta de su hogar, pero a los quince días tienen que retirarlos y tirarlos a la basura.
CONSEJOS FINALES.
Les recomendamos tener un coco cerca de ustedes, ya que por sus propiedades naturales es un gran auxilio para retirar toda mala energía.
Les recomendamos tener un coco cerca de ustedes, ya que por sus propiedades naturales es un gran auxilio para retirar toda mala energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario