sábado, 23 de marzo de 2019

INVOCACIÓN AL ANGEL DE LA GUARDA PARA ENCONTRAR AMOR Y PROTECCIÓN


Que los ángeles guardianes vigilan a las personas durante toda su vida en la Tierra, es algo que dicen muchas tradiciones religiosas diferentes.
 
La filosofía griega antigua afirmaba que los espíritus guardianes se asignaban a cada persona de por vida, y también el zoroastrismo. La creencia en los ángeles guardianes, a quienes Dios encarga del cuidado de por vida de los humanos, es también una parte vital del judaísmo, el cristianismo y el islam.
 
Tu ángel guardián puede estar orando constantemente por ti, pidiéndole a Dios que te ayude incluso cuando no estás consciente de que un ángel está intercediendo con su oración en tu nombre. El catecismo de la Iglesia católica dice acerca de los ángeles guardianes: "Desde la infancia hasta la muerte, la vida humana está rodeada por su cuidado vigilante e intercesión". 

ORACIÓN
 
Yo______ ( decir tu nombre)
te invoco divino ángel de la guarda,
para que cumplas con el destino que Dios te impuso
y me guardes y protejas.
 


Espero que muy pronto la luz descienda
sobre mi y sobre mi hogar.

Tu presencia será un bálsamo en mi vida.

Santo Angel mi guía celestial,
a quien tantas veces he entristecido con mis pecados,
no me abandones, te lo ruego.
En medio de los peligros,
no me retires tu apoyo.

No me pierdas de vista ni un solo instante,
sino que tus amables inspiraciones
dirijan y fortifiquen mi alma,
reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado,
porque está sin amor.

Angel mío, ayúdame tu a encontrarlo
para que mi vida esté completa.

Comunícale alguna chispa
de las llamas suaves y puras que te abrasan,
para que pueda sentir el amor
y que este sea reciproco y para siempre
junto a la persona que me complemente.

Protégeme y muéstrame el camino correcto de la vida
a fin de que cuando llegue el termino,
 pueda, con tu compañía y la de todos los ángeles,
obtener la vida eterna y ver sin cesar a Jesús,
amarlo, alabarlo y bendecirlo.

Amen.

Rezar tres Padrenuestros,
tres Avemarías y tres Glorias.

Las personas de muchos credos distintos creen que los ángeles guardianes registran todo lo que las personas piensan, dicen y hacen en sus vidas y luego pasan la información a los ángeles de mayor rango (como los poderes) para incluirlos en los registros oficiales del universo.
 
El islam y el sijismo dicen que cada persona tiene dos ángeles guardianes para su vida terrenal, y esos ángeles registran tanto las buenas como las malas acciones que la persona realiza.
 
Como su nombre indica, los ángeles guardianes a menudo son vistos como personas que trabajan para proteger a las personas contra el peligro. Los antiguos mesopotámicos miraban a los espíritus guardianes llamados shedu y lamassu para ayudarlos a protegerse del mal. El Evangelista San Mateo menciona que los niños tienen ángeles guardianes que los protegen.
 
El místico y escritor Amos Komensky, quien vivió durante el siglo XVII, escribió que Dios asigna ángeles guardianes para ayudar a proteger a los niños "contra todos los peligros y trampas, caídas, emboscadas, accidentes y tentaciones".
 
Pero los adultos también se benefician de la protección de los ángeles guardianes. Dice el Libro de Enoc, que se incluye en las sagradas escrituras de la Iglesia Ortodoxa, que se declara que Dios "pondrá una guardia de santos ángeles sobre todos los justos".
 
Por su parte, el Corán dice en Al Ra'd 13:11: "Por cada [persona], hay ángeles delante de él y detrás de él, que lo protegen por orden de Alá".

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog